sábado, 1 de agosto de 2015

CONGESTION VEHICULAR SE CONCENTRA EN 134 PUNTOS CRITICOS EN LIMA

Según la Policía de Transito existen 134  puntos críticos  de congestión  vehicular identificados en 33 distritos de Lima Metropolitana. La mayor de estos se concentra en cinco distritos: cercado, San Martín de Porres, San Isidro, Rimac y La Victoria.
En Lima hay congestión vehícular todo el día y n solo en hora punta. Se tiene que lidiar todo el día con el vía crucis de la congestión, enfrentar con todo lo que asa’…Existen 3 mil 500 agentes de tránsito para toda la ciudad. La congestión genera estrés, malestar entre los conductores y pasajeros.
Hay demasiados carros por todos lados. Existen al menos dos millones y medio de unidades y las vías que han sido construidas hace más de 40 anos y no están en capacidad de soportar el actual parque automotor.
La circulación también se retrasa debido a los semáforos malogrados, las grandes obras viales que se vienen construyendo y también por los trabajos de construcción civil que se realizan en cada distrito.
El problema también se genera por el mal diseño de las vías que se reducen de golpe de tres a dos carriles. Asimismo, el mal estado de las pistas, las calles enrejadas, los rompemuelles que se ponen indiscriminadamente.
Lima tiene una división  de vías metropolitanas y distritales. Ninguno d estos distritos  conecta con los semáforos  de Lima. Este sistema debe de estar interconectado y sea manejado en una sola central.
El volumen de vehículos en horario de ingreso de clases hace muy complicado e tránsito, la infraestructura vial se vuelve ineficiente
Lima tiene la tasa más baja de vehículos en América Latina. Santiago de Chile, por ejemplo tiene el doble de vehículos que Lima  y no tiene la misma congestión que se presenta aquí.
La solución es que el ciudadano  deje el vehículo particular y apueste por el transporte masivo y seguro como el Metro y con más líneas del Metropolitano.
71.4% de limeños se traslada en transporte público.

65 % de limeños se encuentra insatisfecho con el transporte público, según tas las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario