Según
la Policía de Transito existen 134
puntos críticos de congestión vehicular identificados en 33 distritos de
Lima Metropolitana. La mayor de estos se concentra en cinco distritos: cercado,
San Martín de Porres, San Isidro, Rimac
y La Victoria.
En
Lima hay congestión vehícular todo el día y n solo en hora punta. Se tiene que
lidiar todo el día con el vía crucis de la congestión, enfrentar con todo lo que
asa’…Existen 3 mil 500 agentes de tránsito para toda la ciudad. La congestión
genera estrés, malestar entre los conductores y pasajeros.
Hay
demasiados carros por todos lados. Existen al menos dos millones y medio de
unidades y las vías que han sido construidas hace más de 40 anos y no están en
capacidad de soportar el actual parque automotor.
La
circulación también se retrasa debido a los semáforos malogrados, las grandes
obras viales que se vienen construyendo y también por los trabajos de construcción
civil que se realizan en cada distrito.
El
problema también se genera por el mal diseño de las vías que se reducen de
golpe de tres a dos carriles. Asimismo, el mal estado de las pistas, las calles
enrejadas, los rompemuelles que se ponen indiscriminadamente.
Lima
tiene una división de vías
metropolitanas y distritales. Ninguno d estos distritos conecta con los semáforos de Lima. Este sistema debe de estar
interconectado y sea manejado en una sola central.
El
volumen de vehículos en horario de ingreso de clases hace muy complicado e
tránsito, la infraestructura vial se vuelve ineficiente
Lima
tiene la tasa más baja de vehículos en América Latina. Santiago de Chile, por
ejemplo tiene el doble de vehículos que Lima
y no tiene la misma congestión que se presenta aquí.
La
solución es que el ciudadano deje el
vehículo particular y apueste por el transporte masivo y seguro como el Metro y
con más líneas del Metropolitano.
71.4%
de limeños se traslada en transporte público.
65
% de limeños se encuentra insatisfecho con el transporte público, según tas las
encuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario