sábado, 27 de julio de 2013

En el 192 Aniversario de Nuestra Patria

Palabras del Presidente de la Asociación de Residentes Peruanos con motivo del 192 Aniversario de Nuestra Patria

Queridos Paisanos:

Hace casi un siglo, el peruano Víctor Andrés Belaunde, uno de los grandes Intelectuales y políticos del siglo XX al terminar un discurso en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lanzó a los jóvenes una proclama que era al mismo tiempo un grito de batalla y una demanda: ¡ Queremos Patria! .
Esta reivindicación de la patria y de nación ha sido sueño encendido de generaciones y pueblos.
Sueño legítimo alcanzado por el pueblo peruano un 28 de Julio de 1921 cuando, reunido el cabildo abierto en Lima se declara, junto con el pueblo, la Independencia del Perú.
Don José de San Martín lo proclama y jura con las siguientes palabras: “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”.
En este día tan señalado para la comunidad peruana, quiero transmitirles las palabras del Embajador del Perú en España, El Excelentísimo Señor Don Francisco José Aguiguren Praeli, a las que me uno con sentimiento sincero.
“Celebrar nuestras Fiestas Patrias cuando el Perú es el país con mayor crecimiento económico en América Latina, resulta un acontecimiento aún más significativo. Ello debe permitir seguir avanzando en la construcción de un verdadero desarrollo, que beneficie al conjunto de la población, lo que demanda el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y realizar una política de inclusión social efectiva. Este es el compromiso de nuestro Gobierno.
Queremos felicitar a los peruanos y peruanas que, con su esfuerzo y trabajo, han logrado alcanzar una vida satisfactoria en España. Pero no podemos ignorar las dificultades que pueden estar atravesando muchos de nuestros connacionales que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias, a quienes el paro laboral, el riesgo de desempleo y la crisis económica golpean diariamente. Les expresamos nuestra solidaridad y la sincera preocupación que su situación nos provoca.

Seguiremos trabajando para promover las inversiones hacia el Perú y estamos poniendo mayor énfasis en afianzar la presencia política y cultura de nuestro país en España.
Esperamos que estas Fiestas Patrias reafirmen los vínculos de integración y el sentimiento de peruanidad en nuestra Comunidad. En nombre de mi familia, del mío propio y del personal que colabora en nuestra Embajada, les deseamos que disfruten de nuestra Fiesta Nacional, con el legítimo orgullo de sentirnos peruanos”.

¡Felices Fiestas Patrias!
¡Viva el Perú y viva España!

27 de Julio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario