lunes, 23 de mayo de 2011

Desde mi Chulpa

Una nueva experiencia personal

Ayer, fueron las elecciones Municipales y Autónomicas en España, mis amigos de un partido político muy importante, me pidieron que si podría actuar como interventor en una de las tantas mesas electorales en Oviedo. Gustosamente acepte el cargo de intervenir y a las 7.30 de la mañana de ayer domingo día 22, me fui con mi carpeta bajo el brazo a cumplir con la misión que se me había encomendado.

Al llegar al collegio electoral, me encontre con todos los miembros de las mesas, que se estaban organizando, allí me encontre también con otros interventores de distintos partidos, quienes pacientemente esperaban a que todas las mesas fueran constituidas. La mesa donde me tocaba actuar de interventor fue la ultima que se constituyo, su presidenta y sus vocales, gente joven amable y conocida de la zona, era la primera vez que actuaban en esas lides, tal vez, como nosotros los interventores, al constituirse la mesa enseguida nacio una amistad como si toda la vida nos hubiesemos habladoy conocido, ellos como nosotros nos preguntabamos, como se tendrian que hacer las cosas a lo largo del día. 

Las votaciones se fueron desarrollando a lo largo del día bastante bien, con afluencia de bastantes votantes quienes en muchos casos era la primera vez que votaban y eso se les notaba baatante al llegar y preguntar; en algunos casos iban acompañados de sus padres. Gracias a Dios que en todo el colegio electoral no hubo ningun problema grave.

A las 20.00 horas se cerraron los colegios electorales y se inicio el conteo, en principio lento porque había que cubrir muchas actas, pero despúes todo se desarrollo con mucha agilidad, como si toda la vida estuvieramos en ello. Los interventores desarrollamos nuestro cometido bastante bien y con mucha habilidad para ser la primera vez, y siempre ayudanto a los miembros de la mesa en lo que se podía.

El recuento de los votos fue bastante rapido y a las 11.30 de la noche ya habiamos terminado, al  entregarnos las actas del escrutinio nos despedimos y nos fuimos a casa a descansar con la alegría de haber cumplido con nuestro deber moral con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario