sábado, 4 de agosto de 2012

PERÚ PROTAGONIZARA EL DÍA DE AMÉRICA EN ASTURIAS

Dentro de un mes Oviedo, nuestro Oviedin del alma va a celebrar sus fiestas de San Mateo, este año los peruanos somos los protagonistas del desfile del día de América en Asturias, una fiesta que tiene más de sesenta y dos años y al parecer fue inventada por Alfonso Iglesias, el padre de Pinón y Telva, dos asturianos de pro que todavía andan por ahí.

En el desfile  participarán 26 pasos, participando República Dominicana, México, Ecuador, Cuba y nuestro pais. Intervienen también un grupo de teatro, tres bandas de gaitas y cuatro bandas de música.

El Bando de la Magdalena de Llanes y el hermanamiento de Móstoles y Oviedo serán otras de las carrozas protagonistas en este desfile

Este año  la Reina de América y sus dos damas son peruanas. La Reina Adriana Melo Guerrero una guapa chica de diecinueve años y sus dos damas Yanina Gallardo Muñoz y Janina Grace Tarazona, son las tres bellezas peruanas que van a representarnos en ese desfile. En la misma carroza  ellas estarán acompañadas por un grupo de peruanos ataviados con los trajes regionales de nuestro país.

Perú es el país hispanoamericano al que esta dedicado el evento de San Mateo 2012. Por lo que las reinas y damas peruanas compartirán con las reinas asturianas los distintos actos de los festejos, desde el Pregón en el balcón del Ayuntamiento, que este año será anunciado por el cantante Melendi,  hasta la misa del Cristo en la Clausura de los festejos. "La Serpiente Emplumada" es el grupo de Danzantes que representará a México en el clásico desfile ovetense.

Mateín presidirá la carroza infantil, que con 70 niños y casi diez metros de altura es la más grande de la comitiva.

El desfile de América es uno de los actos de mayor tradición en las fiestas de San Mateo, también es el acontecimiento más apreciado por los ovetenses, que cada año, con mejor o peor tiempo , llenan las calles por donde pasa el desfile, especialmente la calle Uría

No hay comentarios:

Publicar un comentario