martes, 14 de abril de 2015

MARCAHUASI, UN MONUMENTO A LA HUMANIDAD

Marcahuasi, para algunos "La Casa del Protector", o "La Casa Grande", se trata de una meseta de origen volcánico,  de la Cordillera de los Andes Marcahuasi es una meseta  de aproximadamente 1.8 km de extensión, ubicada en la cima de una montaña de 3950 y 4000 metros  de elevación sobre el nivel del mar, rodeada de abismos que puede asemejarse a un gran escenario natural en las partes altas del Este de Lima, sobre la cadena montañosa que se eleva hacia la margen derecha del río Rimac. Esta formación domina el paisaje de 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.
En Marcahuasi se encuentra un singular conjunto de grandes rocas de pórfido dio ritico con formas humanoides y de animales. Los más pragmáticos aseguran que dichas rocas son efecto del capricho de la naturaleza  sobre las moles de diorita, labradas por la erosión del viento y la lluvia a lo largo de milenios. En ellas se han producido curiosas formas y diseños, bautizados por los exploradores según la apariencia que presentan (a veces, echando mucha imaginación). Entre los más conocidos se pueden mencionar al “Monumento a la Humanidad” o “Cara del Inca” (Pecca Gasha)”una gigantesca mole de granito que, desde diferentes ángulos permite apreciar nítidamente varios perfiles humanos. También están la diosa Thueris, la Anfichelidia (precesor de la tortuga), el valle de las focas, el león africano, la vicuña, el sapo, entre muchos otros.
Entre otra de las formas más resaltantes se pueden mencionar: Monumento a la Humanidad, Dolmen.- Conocido también como “el hongo”, El Profeta; Las Esfinges; La Paloma; El Alquimista ( Perfil escondido de un hombre); Las Focas; El Anfiteatro; La Fortaleza; El Sapo; La Tortuga, La Diosa Tueris.
Marcahuasi sobre todo es un observatorio natural, allí uno encuentra lo que está buscando: historia, naturaleza, el misterio de las esculturas, ovnis, astros en la noche, paisajes, formaciones rocosas, entes o espíritus, etc. Incluso uno puede llegar a observarse a si mismo porque el lugar está totalmente en silencio, lejos del bullicio de la ciudad y es perfecto para tomar nuevamente visión de la vida.
Lo que hace enigmático a este lugar son las formaciones pétreas que se encuentran en ella, las cuales tienen formas humanoides y de animales, que vistas por el ojo experto dejan fuera la posibilidad que fuesen hechas por la erosión de los elementos naturales, todo lo contrario, se ve como finamente la mano del hombre, en una época muy remota, les dio vida seguramente para expresar alguna idea o dejarnos una señal.
No es extraño escuchar que Marcahuasi es un centro energético reconocido a nivel mundial. Esto se debe sobre todo a la constitución física del lugar. El origen volcánico hace que las rocas presenten gran cantidad de cristales como el cuarzo en su composición y esto contribuye a la emisión  y/o canalización de altas frecuencias de las energías astrales. Además en las profundidades de la meseta existen corrientes de agua subterráneas  que amplifican de sobre manera el efecto de dichas energías.
El origen del terreno de la meseta ha sido claramente explicado por los expertos geólogos pero el origen de las esculturas de piedra todavía sigue investigándose Hay expertos que han estudiado en los recientes años todos estos aspectos esotéricos y han hallado muchos nodos de energía que con una técnica adecuada pueden ser usados para sanación. Por otra parte hay quienes aseguran que tanto magnetismo es una puerta de entrada a otras dimensiones, es por eso hay tantas historias de apariciones, no solamente de OVNIS sino también de espíritus. Se dice que Marcahuasi posee un importante campo magnético o que es un punto estratégico para el avistamiento de ovnis. Lo que es seguro, sin embargo, es que el lugar posee un marco escénico impresionante.
En la meseta de Marcahuasi también hay tres ciudadelas en ruinas pertenecientes, según el arqueólogo Julio C. Tello a la cultura Huanca.
Se accede a este paraje a través de dos caminos de herradura llamados popularmente "El camino Largo" (de tres a cuatro horas) y según el connotado explorador Daniel López éste es el más recomendado y que termina en "el Anfiteatro". El otro camino es el llamado "camino corto", para los más avezados (unas dos horas) y que termina en la meseta entrando por el "monumento a la humanidad".
Ambos caminos parten de la pintoresca localidad de San Pedro de Casta (3.351metros sobre el nivel del mar), adonde se accede remontando una carretera afirmada desde Santa Eulalia a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central. Desde Lima, se deberá llegar al parque Echenique en la ciudad de Chosica, donde existen autobuses que conducen diariamente a San Pedro de Casta.
Se recomienda pernoctar la primera noche en el hospedaje municipal en San Pedro de Casta para poder aclimatarse y poder iniciar la subida al día siguiente. Al estar en San Pedro de casta se puede aprovechar para conocer el trabajo de recuperación de andenerías incaicas que viene haciendo esta comunidad.
Marcahuasi carece de infraestructura y servicios, por lo que los viajeros deben llevar consigo todo el equipo necesario para pernoctar, desde la cercana localidad de San Pedro de Casta, en el valle del río Santa Eulalia, Provincia de Huarochiri. El lugar predilecto de los campistas es una gran hoyada conocida con el nombre de "Anfiteatro", rodeado de grandes rocas que brindan alguna protección contra el viento y el frío.
Otros, más avezados, se dirigen hasta la "Fortaleza", el punto más elevado de la meseta, donde existe un monolito que semeja un inmenso altar de piedra. Chullpas, terrazas y numerosas construcciones de origen prehispánicos atestiguan la presencia humana en estos lares desde muchos siglos atrás.
Si nos remontamos a la historia del descubrimiento de Marcahusi, uno de los primeros estudiosos en llegar a Marcahuasi fue el arqueólogo huarochirano  Julio C. Tello. Posteriormente otro investigador peruano, el Dr. Daniel Ruzo de Los Heros  (1900 - 1991), conoció el lugar y se dedicó arduamente a su estudio, teniendo como referencia otras esculturas que él mismo vio en otras partes del mundo como México, Brasil, Rumania, Francia, Inglaterra y Egipto, y llegó a la conclusión que todas esas formas tenían un estilo escultórico similar debido a que fue una misma cultura, la cual él denominó como MASMA, quienes realizaron estos trabajos hace más de 80 siglos y quienes eran tan avanzados como los seres humanos de hoy día, solo que fueron raídos de la faz de la tierra por los cataclismos que se suceden cada 86 siglos (la cuarta parte de lo que demora el sol en dar una vuelta sobre la elíptica) 
Esto resulta difícil de aceptar para los científicos oficiales, quienes creen que hace 8 mil años éramos primitivos que vivían en cavernas pero hoy en día grandes científicos como Erich von Däniken y algunos canales de TV como History Channel sacan a la luz que el Dr. Daniel Ruzo estuvo en lo cierto.
El Dr. Daniel Ruzo, sostiene que estos hombres pertenecientes a la "La Cultura Masma" estando cerca de un inevitable cataclismo planetario quisieron dejarnos una serie de señales e indicaciones para encontrar las antiguas cavernas donde se salvaguardaron las semillas, los animales domésticos, los conocimientos científicos y místicos, y la misma sangre del hombre; todo ello ha permitido la subsistencia de la actual humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario