domingo, 24 de julio de 2011

Palabras del Presidente de la Asocición de Residentes Peruanos en Asturias, en la Iglresia de San Francisco con motivo del día 28 de Julio, día de la Independencia del Perú

El 28 de julio los peruanos recordamos la Independencia del Perú; es el día máximo de todos los días festivos de nuestra Nación, que es el conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Es la fecha imponente de patriotismo que sobrepasa a las otras, es la fiesta de todas las familias que habitan nuestras tierras de nuestro Perú. Desde las más grandes ciudades y las más modestas aldeas de nuestra Patria, lo celebran con patriótica alegría; es el aniversario de todos los peruanos, nos recuerda, comunes hechos y nos abre muchas esperanzas. Nosotros que nos encontramos muy lejos de ella, recordamos con mucha y más nostalgia esta fiesta.

Es por eso que hoy  nos hemos reunido, aquí, primero para pedir a Dios que ilumine a nuestros gobernantes y luego también nos hemos reunido  en torno de nuestra bandera, roja y blanca,  para recordar nuestro aniversario patrio. Es por eso que también debemos desde aquí lejos de nuestra tierra, trabajar por nuestras familias, y por el engrandecimiento del Perú, nuestra Patria, que es una empresa colectiva que a todos compete, su fortaleza y grandeza deben de apoyarse por ello en la voluntad manifiesta de cuantos la integramos. Pero las naciones más grandes y prosperas, donde el orden, la libertad y la justicia han resplandecido mejor, son aquellas que más profundamente han sabido respetar su propia historia.

23 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario