martes, 3 de diciembre de 2013

VIAJAR EN UN TAXI DESDE MIRAFLORES A LIMA

Estos dias,he salido a Miraflores a compar algunas cosas que necesito para llevar a Espana, pero me encuentro con un grave obstaculo las calles de Miraflres estan todas lvantadas y el trafico que es caotico, desgraciadamente cada vez esta peor, es desesperante el parar un taxi y que te lleve a casa, en prncioio aqui funciona el llamano sistema de acuerdo previo del servicio, asi que si te ven con cara de extranjero, es cuando nos debemos preocupar porque el precio se dispara. Como yo se lo que me va a pasar llevo siempre algun amigo, que suele hacer la transacion. Al finalizar el arreglo subes y es cuando comienza el otro drama del trafico, cada unos quiere hacer lo que le da la gana, imperando siempre la ley del mas fuerte. Los carros sn viejos, estan todos sucios y luego muchos de los taxistan no se han banado desde hace muchos dias. Esto me lo contaba un taxista, mientras me daba vueltas para salir del atolladero de Miraflores. El transporte urbano o microbuses, es uno de los tipos de transporte urbano más común en Lima. Autobús articulado del Metropolitano.Uno de los grandes problemas actuales de la ciudad de Lima es el relativo al transporte público. Esta situación ha llevado a la construcción, por parte de las autoridades municipales, de viaductos, puentes, intercambios viales, vías expresas y pasos a desnivel como fórmula para solucionar los constantes congestionamientos.Es por ello que se empezaron a desarrollar sistemas de transporte públicos y privados como es el caso del Sistema Metropolitano de Transporte cuyo objetivo es mejorar la seguridad y calidad del servicio de transporte en Lima,[131] además de la construcción de más de 100 km de ciclovías en Lima Metropolitana. Autobuses En toda la ciudad existen más de 652 rutas de transporte urbano,[103] las cuales son brindadas por autobuses y microbuses. Este sistema se caracteriza por la falta de renovación de las unidades y en varios casos conlleva cierta informalidad de operación, aún cuando las empresas tienen rutas establecidas. Las camionetas rurales conocidas popularmente como combis, son el típico vehículo de transporte público para distancias cortas, y si bien las rutas cubren casi toda el área metropolitana, el servicio es deficiente en cuanto a estándares de seguridad y comodidad. La tarifa promedio es de S/. 1 o $ 0,35. El Sistema Metropolitano de Transporte, es un sistema integrado de transporte público, que cuenta con buses articulados de gran capacidad que circulan por corredores exclusivos, bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido (BRT). Su construcción se inició en 2006, durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio y su operación comercial inició el 28 de julio de 2010 de manera parcial. El Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC) cubre una ruta segregada que de sur a norte recorre dieciséis distritos de la ciudad desde Chorrillos hasta Lima Norte.[134] La longitud de esta ruta troncal es de 26 km y el número total de estaciones es de 38; además se complementa con rutas alimentadoras en sus extremos sur y norte.[134] Este servicio beneficia a más de 700 000 usuarios por día.El objetivo de este moderno sistema es elevar la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorrarles tiempo en el traslado diario, proteger el medio ambiente, brindarles mayor seguridad, una mejor calidad de servicio y trato más humano, especialmente a las personas de la tercera edad y con discapacidad. Este sistema es similar al TransMilenio de Bogotá o al Transantiago de Santiago de Chile.[135] [136] Es importante hacer ya una mencion muy especial del tren del Metro de Lima en la estación Villa El Salvador.El Metro de Lima, conocido también como Tren Eléctrico de Lima, es un ferrocarril metropolitano que recorre la ciudad de Lima, desde su extremo sur hasta las inmediaciones de su centro histórico. La Línea 1 del Metro de Lima opera casi en su totalidad bajo el sistema de viaducto elevado, no obstante se determinó que la Línea 2 y las siguientes cuatro líneas serán subterráneas.[138] [139] Al concluirse su primer tramo en 1990, el sistema contaba con una línea de metro en viaducto de 9,2 km, atravesando tres distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.[137] A pesar de que este tramo inicial contaba con treinta y dos vagones y siete estaciones, el metro no llegó a ponerse en operación, por no tener la distancia ni la demanda suficiente que lo hicieran comercialmente rentable.[140] A comienzos de 2010 se inició el proyecto de construcción de la extensión de la Línea 1 desde la Estación Atocongo en el distrito de San Juan de Miraflores hasta el Hospital Nacional Dos de Mayo en la Avenida Grau (en el centro de Lima) sumando un total de 21,48 km de recorrido.[141] Con la conclusión de este nuevo tramo, el Metro de Lima fue inaugurado oficialmente el 11 de julio de 2011. En noviembre de 2011 se inició la construcción del tramo final de la Línea 1, la cual alcanzará un total de 35 km de extensión y cuya puesta en funcionamiento está previsto para fines del 2013. Debido a los grandes márgenes de desempleo que afrontó el Perú en los años 1980 y la libre importación de autos usados, existe una sobreoferta de taxis. En Lima hay 250 mil taxis oficiales y 150 taxistas llamados piratas. Aunque la Municipalidad Metropolitana de Lima inició hace varios años una reorganización del Servicio de Taxis Metropolitanos (SETAME), aún circulan taxis informales.Los vehículos no cuentan con taxímetros por lo que el monto de la tarifa se negocia al momento de tomar el servicio. No obstante, existen numerosas empresas privadas de radiotaxi que brindan servicio puerta a puerta y ofrecen un servicio confiable y seguro. Por otro lado también existen empresas de taxi remisse para servicios entre el aeropuerto internacional y los diferentes hoteles que posee la ciudad. Estos vehículos también pueden alquilarse para servicios turísticos privados y son muy solicitados por los altos ejecutivos que visitan Lima. Por fin, despues de 45 minutos en el taxi, el chofer nos ha contado todas las odiseas que le pasan a lo largo del dia, llegamos a casa, sin antes pensar en la odisea que se nos presentara cuando al dia siguiente salgamos a la calle y observar lo caotico del trafico de esta Lima la horrible

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