jueves, 13 de diciembre de 2012

? QUIEN GOBIERNA NUESTRO PAIS...UN PRESIDENTE O UN SOLDADO DE PLOMO?

Al amparo de las facultades para legislar sobre seguridad y defensa, el gobierno del presidente Ollanta Humala Taso esta revelando un lamentable espiritu cachaquil que se debe contrarrestar para que no se  ahonde  el riesgo de que el pais  se administre como un gran cuartel.
La proliferacion de normas , por aqui y por alla, revela que el gobierno de Ollanta Humala se ha tomado en serio  el sentmiento de superioridad  que lo llevo, , hace un ano, ha hablar de los soldados  como " guardianes socraticos de la Republica" como seres superiores mas alla del bien y del mal.
Y ya avanza n su sueno. Por ejemplo, cn a reposicion del srvicio militar obligatorio pero cn condiciones  que lo hacen solo para pobres ? Esto es inclusion, comandante?
Tambien el decreto sobre seguridad y defensa  sea secreta, y quien informe sobre esto vaya preso por quince anos. Esto es una patente de corso para la corrupcion. ? O Humala  cree que en todos nuestros "guardianes socraico"  son honestos?
Pero lo mas ridiculo es el decreto legislativo que ahora establece  como infracciongrave en la polica  -conducente l retiro- " tener relaciones sexuales con personas del mismo genero, que causen escandalo o menoscaben la imagen institucional"
Esto es una idiotezanacronica, inconstitucional y discriminatoria ? tambien es inclusion comandante ?.
Si el policia le pega a su mujer, diez dias de rigor. Si es gay, lo botan ? A partir de que volumen los gemdos son "escandalosos"? ? Entre heterosexuales si cabe el escandalo?.
En vez de ocuparse de la calidad del trabajo de la policia que es obvio que esta cada vez peor, por la inseguridad galopante- el gabnete esta mas interesado en saber con quien comparten las abanas  ss integrantes.
Si los ministros u han aprobado esta barbaridad fueran consecuentes, debieran presentar , hoy mismona declaracion jurada  para estar seguros de que en el gabnete no hay lesbianas n gays, no vaya a ser que l escandalo llegue al seno del regimen. ? O para ellos no hay re-tiro?
El presidente Humala dice que piensa, felizmente, distinto a su padres pero, n este contexto, es ineitable citar  o dicho por Idaac Humala en octubre de 2011: " existe un ciclo de poder de veinte anos y en el Peru se alterna entre militares y civiles. El de los civiles que mpezo en los ochenta se ha cumplido. Con el comandante Ollanta Humala estamos entrando al gobierno de los militares.
Pues parece que alla vamos, asi ue mejor la sociedad le mete una cuadrada a Humala para recordarle  qu el pais lo eligioomo residente, no cmo cachaco supremo de la nacion que a veces parece aspirar a ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario