sábado, 15 de diciembre de 2012

UNOS AUTOBUSES MARAVILLOSOS

Gracias a mi trabajo  hago frecuentes viajes en avion. Pero en estos dias al llegar a mi querido Peru, tuve que realizar un viaje terrestre, por un asunto personal de ultima hora. De hecho pude utilizar mi pack para ir realizando algunas cosas mias, aprovechndo que el servicio wi-fidel bus de regreso  Lima me permite una conexion sin interrupciones  en los lugares  donde la senal telefonica se pierde.
Daria lo que fuera para que mis difuntos padres  ieran la maravilla  que pueden ser los transportes a ruedas de hoy. Pantalla led para cada pasajero al estilo de los aviones que vuelan a Europa. Y, en ellas, la posibilidad de escoger entre decenas de peliculas , juegos o miles de temas musicales. No acaban de servir una cena con postre incluido, solamente me parecio desatinado que ofrezcan bebidas  calientes cuando la posiilidad de un bache o una frenada es constante.
Ahora los autobuses salen a su hora, antiguamente lo hciamos con salidas de mucho retraso y casi siempre paraban para ecoger pasajeros alo largo del camno, los cuales se acomodaban a lo lrgo del pasillo.
Era de rigor blancearse y temer lo peor sobre l abismo del Pasamayo y detenerse por una hora a comer  en fondas lechucras en edio del desierto ahoado en la noche humeda de a costa.
En este bus donde hoy vajo te prestan ipads yhay banos separados segun el sexo y l piso. Un letrero nos avisa de la velocidad en que vamos y si el choer sobrepasa el limiite.
Antiguamente  esos armatostes (donde cada pasajero cargaba con sus frazadas), despues de esos largos e interminables viajes al sur de nuesro pais. Este era la ilusion de cada viaje poque viajabamos para ir de vacaciones y reencontrarnos con nuestros amigos. A traves de la ventana veo el desierto borroso por la noche y la velocidad del autobus me invitan  dar unas cabezadas y quedarmes espues dormido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario