martes, 14 de junio de 2011

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION DE RESIDENTES PERUANOS JUNIO Y JULIO 2011





EXPOSICIÓN DE PINTURAS PERUANAS EN LA PLAZA TRASCORRALES,



Entre los días 13 al 19 de junio, la pintora peruana Marta Zamora esta exponiendo su obra pictórica, en la Plaza Trascorrales. Ela artista peruana radica en Asturias desde hace muchos años. En su pintura resalta más los temas figurativos, dedicándose ha realizar paisajes, bodegones y mariinas  Su técnica que utiliza es el óleo sobre el lienzo y madera. En esta exposición presenta motivos peruanos.

La exposición esta auspiciada por la Asociación de Residentes Peruanos de Asturias y la Concejalia de Inmigración del Ayuntamiento de Oviedo. El horario de visita es de 12.00 a 14.00 de la mañana y de 18.00a 21.00 por la tarde.



CELEBRACION DEL DÍA DEL PADRE EN EL PERU



La Asociación de Residentes Peruanos en Asturias, con motivo del celebrar el día del Padre el tercer domingo del mes de junio, tiene previsto realizar esta fiesta el sábado día 18, a las 7.30 de la tarde, se dirá una misa en la Iglesia de San Francisco de Asís, después del acto litúrgico en los mismos salones parroquiales se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Están invitados todos los padres de familia peruanos a tan emotivo acto en que recordamos al padre.


EXPOSICION DEL LIBRO PERUANO DEL 26  DE JUNIO AL 3 DE JULIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS PRÍNCIPE FELIPE

Colaboran en la organización del mismo: la Concejalía de Inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, la Red Peruana Europea, la FEDAP  y la Librería Ojanguren.


 
Al tradicionalista Ricardo Palma, autor de las “Tradiciones Peruanas”, quien llego a ser director de la Biblioteca Nacional del Perú, se le conoce con el nombre de “Bibliotecario mendigo”, porque cuando tomó posesión del cargo, se encontró con una biblioteca saqueada y sin libros en sus estanterías, los chilenos habían destruido todo, y sus impresionantes salones habían sido utilizados como caballerizas del ejercito enemigo.

Es por eso que pensando en que la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias debe tener en principio un local donde reunirnos y luego unas dependencias, para montar una biblioteca y sala de lectura, la Junta directiva  ha programado para la semana del 21 al 25 de junio del presente año, una exposición de libros editados en nuestra patria, que se celebrara en los salones de exposiciones del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de esta ciudad.

Los libros han sido cedidos por peruanos residentes en Oviedo y que se dedican a coleccionar libros antiguos, en que se puede destacar algunas obras del siglo XVII, XVIII, XIX, y XX. Estos libros son expuestos no para venta, sino para que el pueblo asturiano conozca nuestras importantes obras hechas en nuestra tierra.

También se ha invitado a enviar material bibliográfico a todas las universidades del Perú, a los distintos periódicos de nuestra Patria y a otras instituciones que trabajan en el Perú y cuentan con un fondo editorial. Ya se han recibido importantes envíos de libros de la Universidad Católica San Pablo, de la hermosa Ciudad Blanca de Arequipa, de la Universidad Tecnológica del Perú, también la Secretaria General Iberoamericana, nos ha mandado un importante lote de libros en la que se destaca nuestra patria.

La coordinación  de este evento esta a cargo de la Librería Ojanguren, la más antigua de Oviedo. La librería Ojanguren, fundada en 1856 por D. Juan Martínez, siempre ubicada en lo que hoy se conoce como "Oviedo Antiguo" y que giró anteriormente con el nombre de su fundador, tuvo entre sus más ilustres clientes a D. Leopoldo Alas "Clarín" quien puntualmente cobraba en la misma sus colaboraciones en las revistas literarias de Madrid. También han pasado por sus instalaciones, entre otros el escritor Mario Vargas Llosa, Alfredo Brice Echenique y Eduardo González Viaña.



FIESTAS PATRIAS DE NUESTRO PAIS


La Asociación de Residentes Peruanos en Asturias, comunica que el día 28 de Julio, nuestro país celebra el 190 de su aniversario patrio. Por ser el 28 laborable, se realizaran los actos el día sábado 23 de acuerdo al siguiente programa elaborado por la comisión organizadora:


Fecha     :   SABADO 23 DE JULIO

Hora:  18.30  Concentración de todos los asociados participantes frente a los locales del Instituto de Enseñanza Media  (c/ Calvo Sotelo)

Hora: 18.45 Paseo de la Bandera hasta la puerta de la Iglesia San Francisco de Asís. Nos acompañara la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
  
19.30 Misa por el Aniversario Patrio
           
Hora: 21.00  Restaurante Pan y Vino c/. Campoamor 17 – Telf. 985 219995 Oviedo                  

MENÚ

Pisco Sour

Papa a la Huancaina

Lenguado relleno

Milanesa en salsa

(estos dos platos a elegir)

Postre (a elegir)

Agua, vino, casera

Café

Precio por persona 18 Euros

Inscripciones y pago: Días sábados, 18, 25 de junio y el 2 y 9 de julio de 4.30 a 7.30 en la Iglesia de San Francisco de Asís. (Telf. 985 216328 – 659237513)

            Himno Nacional

-                     Discurso de Orden a cargo del Dr. JOSE LUIS GARCIA ALVAREZ, Presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias
                                      
-          Cena


No hay comentarios:

Publicar un comentario