sábado, 11 de enero de 2014

DE CHORRILLOS AL CLUB DE REGATAS

Mi amigo Ricardo Cebrecos, -ahijado de mi mama y amigo de nuestro,  y su familia, nos invitan a su casa en el balneario de Chorrillos, desde su amplia terraza observamos toda la bahía de Lima, desde la Isla de San Lorenzo, donde están enterrados muchos marinos españoles que en el Combate del dos de Mayo, de 1866, perdieron sus vidas. La escuadra española al mando de Mendez Nunez, se ubico en la Isla de San Lorenzo, anunciando el bloqueo del Callao y dispuesto a bombardearlo al igual que Valparaiso. El gobierno y la población  civil no se amedrento y salio decidida a defender el Callao. Desde allí pudimos observar también la Punta, haciendo un recorrido por toda la costa de Lima, hasta llegar a Chorrillos. Nuestros amigos ns ofrecieron un aperitivo y recordamos viejos tiempos en nuestra casa de Plaza México, las celebraciones de los cumpleaños, tanto en mi casa como en la de ellos, en su casa en Jose Pardo, en Lince, donde en el deposito de vino que tenia su padre, hacíamos de todo, desde limpiar botellas, llenar, poner etiquetas, corchar y embalar as botellas de vino, que muchas veces las mismas eran llevadas a mi casa. Pero no pudimos olvidar de recordamos de nuestro colegio de La Salle, en la avenida Arica. Despues de pasar revista a nuestras vivencias pasadas, nos llevaron y nos invitaron a cenar al Club de Regatas, un club de élite, donde se reúne el todo Lima. 
El Club de Regatas “Lima” fue fundada el 26 de abril de 1875, siendo presidente del Perú Manuel Prado, por iniciativa de José Vicente Oyague y Soyer, quien junto a algunos jóvenes amigos y parientes deciden unirse para formar un nuevo Club de remo en Chorrillos (uno de los distritos de la ciudad de Lima-Perú) y así poder participar en competencias de dicho deporte. Es probable que se le denominara "Lima" al club, porque Oyague y Soyer vivía en la importante calle de Chorrillos llamada "Lima" y porque allí, en casa de Oyague, fue donde se realizaron las primeras reuniones.La más que centenaria historia del Club de Regatas Lima, su gran número de asociados y las completas prestaciones que ofrece, lo han dotado de un importante prestigio dentro y fuera del Perú.Si bien el club inició sus actividades en las casas de sus 5 primeros miembros, para luego pasar a un salón alquilado del que fue el "Hotel Terry" en Chorrillos, en la actualidad el Club de Regatas Lima cuenta un área total que alcanza los 2'754.285 metros cuadrados, repartidos en 5 sedes de ciudad, playa y campo; sus socios suman 5.096 personas y sus familiares son 30.987 lo cual hace del Regatas el club numéricamente más importante de Sudamérica. Cenamos en el emblemático restaurante principal del Club, llamado l 875, ubicado en el Hall principal donde tuvo su primera sede este emblemático club. Alli seguimos conversando de nuestra ninez y pudimos degustar exquisitos platos de la cocina internacional. Y porque no decirlo de rato en rato escuchar atentamente el piano y el saxo que nos hacian mas amena la conversacion. Fue dia y una noche agradable donde nos acordamos de toda nuestras familias

Las actividades deportivas del club se ampliaron de las regatas a otros deportes náuticos, y luego a más de 40 disciplinas y subdisciplinas deportivas, además sus sedes se convirtieron en importantes centros de vida social, cultural y de esparcimiento para sus socios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario