miércoles, 15 de enero de 2014

?QUIEN ES ESA GENTE?

?Quien es esa gente que nos gobierna? ? Quien invento esa pirámide de carne que engorda  con nuestros impuestos? ? Quien les  dio derecho ha hacer  nuestros días insoportables?.

Y esto vale para el gris funcionario  publico que se siente poderoso al maltratar a un indefenso parroquiano y para el -con las justas- ungido por el voto popular, ese buen hombre que no se ha enterado que el y nadie mas es el presidente de todos los peruanos.

? Quien es esa gente capaz de reír con los que lloraría cualquier persona, por ejemplo, frente a un país cada vez mas dividido? ? Por que tenemos que padecer la cizaña de las autoridades, sus odios diminutos y egos colosales, la impúdica exhibición de su ignorancia  o de su vagancia?.

Hay algo en el poder que envilece a buena parte de quienes  lo ostentan. La población responde desligitimando a las autoridades -de todos los estamentos y niveles del gobierno- con su desaprobación.

Si alguien amenaza a la democracia- que tanto ventilan los padrastros de la patria y sus barristas-, son justamente ellos.

Cifras de "Opinion Data", indican que el 90% de la población no se siente representado por ningún parlamentario, y el congreso se ha ganado a pulso la desaprobación del 91%.

Es el reflejo de las promesas incumplidas, de las leyes a favor del pollo a la brasa y el pisco, mientras la educación anda por los suelos: nueve de cada diez peruanos no entiende lo que lee y uno de cada dos ninos en edad preescolar  sufre de anemia, lo mismo que el 42% de las gestantes.

Los anticuerpos contra el presidente Ollanta Humala superan el 60% y mas del 80% suspende o "jala" al Poder Judicial, o prefiere no opinar.

En diciembre, a la alcaldesa de Lima, Susana Villaran, solo un 19 % la aprobaba (o soportaba, que es lo mismo).

Es gente que, conspirando para atornillarse en el poder, inventa monstruos inexistentes y divide a una población desolada y expuesta: solo en Lima  ocurre un robo cada cinco minutos, dos muertes diarias  por asaltos y 40% de la población ya ha sido victima de alguna forma de delincuencia.

De paso, mas de 8000.000 limenos no cuentan con acceso al agua y varios millones se exponen al agua insegura.

 Mientras escribo estas lineas me ingresa un correo donde me comentan que un pajarito de pecho rojo se ha posado sobre la mesa de su escritorio, en el tercer piso de su casa: que eso tiene que se un buen augurio y el 2014 estará  lleno de amor y risas, y las autoridades comprenderán que no podemos seguir destruyendo la naturaleza.

Y bastan sus lineas para comprender la inmensa distancia que separa a un ser humano real del garabato que son la inmensa mayoría de los "servidores de la patria".

?Quien es esa gente que nos gobierna? Pues son unos seres a los que jamas  debieron apirar  a parecernos  (salvo honrosas excepciones) y, de ostentar algun cargo de poder e influencia -sea publico o privado-, seamos humanos y no garabatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario