martes, 22 de enero de 2013

EN FEBRERO CARNAVALES Y REVOCACION

El resto del pais esta indiferente ante la revocacion para la alcadesa de Lima qu avanza rapidamente. Pero el desinteres es mutuo, el pueblo limeno nunca se ha interesado con lo ocurrido en otras regiones y alcaldias del interior del pais. Pero Lima tiene mas provincianos que limenos mazamorreros: tanto asi que hay muchas comunidades fuertes, poderosasque estan insertadas en el mundo de los negocios.
Por ejemplo en el emporio de Gamarra prdominan los punenos, tambien hay ancashinos y huancainos que se destacan en el negocio del panllevar. Y asi, paso a paso, los provincianos han asentado sus reales en "la tres veces coronada villa". Segun nos muestran los sondeos de opinion, esos son los sectores  que apoyan sostenidamente la revocacion de la senora Villaran, alcaldesa de Lima y sus regidores. El argumento de que es un mecanismo pernicioso no los convence, si lo ven en sus lugares de origen.
Tampoco parece que funcione el slogan " Lima no puede parar" porque a sus ojos  no se echo a andar en esta gestion. En este contexto los partido politicos salieron de su letargo poselecciones presidenciales. Sin embargo, no e compenetran con el fastidio municipal, actuando como si estuvieran en comicios para elegir a autoridades nacionales y no se conectan con el sentimiento popular. Solo siguen la ola.
El PPC aun no defineun pronunciamiento oficial, aunque su lider Lourdes Flores Nano, se ha manifestado en contra de la revocatoria. Nunca nadie en el PPC cuestiono siquiera  ese mecanismo democratico.
Ademas, sus regidores en la Municipalidad de Lima son absolutamente criticos de la actual gestion. Y son -a los ojos del ciudadano- una oposicion bien moderada y descafeinada, lo queno impide que muchos perciban un doble discurso: estoy en contra  de un ecambio, pero digo que la autoridad no hace nada bien.
Peru Posible resucito. Salvo los sui generis dardos de su lider a la gestion de este gobierno, que incomprensiblemente, no afectan el respaldo al regimen, era un partido desactivado. Una militane destacada tomo las riendas de la campana contra la revocatoria, sin un slogan claro. La decencia versus la corrupcion no parece funcionar y el retroceder a la atmosfera fujimontesinista mas parece una fijacion en el pasado y no cala en quienes estan "asados" con la pobre gestion municipal.
Fiel a su tradicion Peru Posible ha encontrado un aliciente: denunciar y atacar al Apra. Con un calculo politico el partido aprista se ha activado tarde.
Su lider, Alan Garcia Perez quiere mantenerse aparte, no es su cancha, la suya es el 2016. Pero apoyar el "si" a la revocacion es una manera de salir de la pereza en la que estaba el Apra, enfilando alma, corazon y vida hacia las presidenciales. Lo que lo mueve a establecer una politica de alianzas, bajo el entendimiento de a quien madruga, Dios lo ayuda.
El fujimosismo no entre en este juego, pero esta claramente a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villaran y tiene muchos adeptos n la capital.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario