martes, 1 de enero de 2013

LAS CONFESIONES DEL PRESIDENTE HUMALA

Por lo que nos rvelan  algunas de sus ultimas declaraciones el presidente Ollanta Humala tiene buenos ejemplos que dar y ofeecer.
Lo malo es que cm no los predica o os predica demasiado tarde, parecieran no formar parte  de sus activos mas relevantes.
La regla de predica con el ejemplo no sirve de nada si el ejemplo y la predica forman parte, en este caso, del silencio presidencia.
Ahora nos hemos podido enterar, que como rutina diaria el presidente Ollanta Humala dedica un tiempo de la manana en primer lugar a leer los diarios: en segundo lugar a revisar ospedidosque la gente le hace en sus visitas al interior del pais: y tercero a pensar.
La impresion que se tena de el era ue la prensa no le merecia muchas simpatias com para seguirla en el dia a dia y que su actitud frente a ella era mas de recelo y conflicto que de sentido de utilidad y orientacion en sus tareas gubernamentales.
!Es buena noticia que el presidnte le pegue el ojo a las noticias y que aquellos a los que a veces llama cn cierto desden "opinologos" le den sentido a su vida como gobernante!.
Hay mandatarios que no leen diarios sino resumenes noticiosos de sus ayudantes, que las demandas ciudadanas  las derian conmumente  a sus asesores y que tienen sus agendas diarias tan copadas que n hay lugar para pensar.
Son mandatarios con tiempo para todo mens para leer, escuchar y pensar. Algo que probablemente pasa con muchos ministros, legisladores, magistrados y lideres politicos, todos ellos hombres sin tiempo y tambien hambres con muy pocas cosas  buenas en la cabeza.
Leer, escuchar y pensar.
?Cuanto aporta esta trilogia a la gestion ejecutiva de quien como Humala ejerce altas responsabilidades de goierno y que debe contagiarla al resto del Estado?. No olvidemos que entre los puntuales temas  por tratar en las maestrias de alta direccion y alta gerencia de las universidades, el tema del uso y manej del tiempo viene a ser clave en los curriculos.
Sin embargo, otros detalles revelados por el presidente Humala sobre su trabajo diario, como acostarse muy tarde (dos o tres de la madrugada), coordinar desdc muy temprano con sus ministros (desde las seis o siete de la manana) y atender un sin fin de asuntos de gobiern y Estado por telefono, correo electronicoy chat, cnfirman una dedicacion de tiempo  n exceso a sus funciones que podrian derivar n fatiga y estres.
La conquista del tiempo para pensar tiene que ir aparejada a la conquista del tiempo para descansar, por firme que sea su disciplina castrense heredada por su paso por la Escuela Militar de Chorrillos.
El Peru necesita un presidente Humala con buenas rutinas de trabajo, que acompnen su sentido comun y su instinto politico, otros dos valores que han contribuido a dotar de estabilidad a su gobierno, mas alla de los giros que este ha dado, de las facturas sociales que tiene que pagar y de los complejos equilibrios que debe buscar en su aprendizaje politico y su perfomance operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario